Candidata a rectora de la UPV/EHU

Comunicación

Facilitaremos la comunicación y transparencia en la UPV/EHU con una ventanilla única, mejor comunicación en trámites, identidad y marca sólida, accesibilidad digital, visibilidad nacional e internacional, relación activa con medios y comunicación continua con la comunidad universitaria..

Atención telefónica

Implementaremos un sistema de respaldo a los servicios para que todas las llamadas telefónicas sean atendidas de manera oportuna, asegurando que cada una sea dirigida al servicio adecuado para resolver su consulta.

Gestión de la investigación

Estableceremos acciones concretas y procedimientos para mejorar la comunicación y la coordinación entre servicios clave en la gestión de la investigación, tales como gestión de personal, contratación y compras, servicios jurídicos, doctorado, entre otras.

Seguimiento trámites

Mejoraremos la comunicación que se ofrece a las personas y a los departamentos durante la ejecución de los distintos tipos de trámites y procesos mediante su inclusión en la sede electrónica. Esto permitirá conocer en todo momento en qué punto de la tramitación se encuentra el proceso.

Ventanilla única

Crearemos una ventanilla única para facilitar la comunicación directa de la comunidad universitaria con el equipo de gobierno. A través de ella, se podrán presentar peticiones, propuestas, soluciones y opiniones de manera constructiva, fomentando la participación activa y colaborativa en la toma de decisiones.

Portal de transparencia

Reforzaremos el portal de transparencia aumentando la cantidad y el tipo de información que se publica y haciéndola accesible en formatos no propietarios que garanticen la reutilización.

Presupuestos transparentes

Garantizaremos una gestión económica transparente, con acceso público a los presupuestos y sus ejecuciones, asegurando que la comunidad universitaria y los actores externos tengan una visión clara y actualizada de la situación financiera.

Divulgación de normas

Mejoraremos la comunicación sobre el sentido y finalidad de las normas.

Identidad y marca

Implementaremos la estrategia de identidad y marca para posicionar a la UPV/EHU como una universidad referente en el ámbito académico, investigador y social. Esto incluiría la creación de una narrativa coherente sobre los valores, logros y contribuciones de la UPV/EHU a la sociedad, que sea transmitida a través de todos sus canales de comunicación.

Accesibilidad

Aseguraremos que todas las plataformas y recursos digitales de la universidad sean accesibles para toda la comunidad, incluidas las personas con diversidad funcional.

Campañas de comunicación

Pondremos en marcha campañas de comunicación que den visibilidad a la UPV/EHU a nivel nacional e internacional destacando la calidad de su enseñanza, su capacidad investigadora, y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Orientación pre-universitaria

Promoveremos las conexiones con las personas en etapas preuniversitarias para mejorar la orientación que reciben fomentando iniciativas como Lau Haizetara o EGOkITU.

Relación activa

Fomentaremos una relación activa con los medios de comunicación, tanto locales como internacionales, para difundir los valores, logros y actividades de la universidad.

Mejor comunicación interna

Pondremos en marcha equipos de comunicación interna que recojan contenido relevante sobre los avances científicos, proyectos innovadores y actividades culturales que se desarrollan en la UPV/EHU y lo difundan a los medios.

Canal quejas

Facilitaremos un canal abierto para tramitar las quejas del estudiantado, PDI y PTGAS de manera sencilla.

Relación directa

Realizaremos visitas asiduas a todos los Centros para reunirnos con el estudiantado, el PDI y PTGAS y escuchar sus sugerencias, quejas, etc., de forma directa.

Listas de difusión

Mejoraremos la visibilidad de los servicios que la universidad ofrece a la comunidad universitaria, tales como deportes, cultura, voluntariado, la Clínica Odontológica, etc., mediante listas de difusión a las que poder suscribirse en función de los intereses individuales.

Encuentros inter-campus

Organizaremos encuentros intercampus para fomentar el sentimiento de pertenencia del estudiantado, PDI y PTGAS y miembros de la comunidad internacional, para crear sinergias colaborativas facilitando el encuentro entre personas de diferentes disciplinas y áreas.
16
COMUNICACIÓN

¿Cuáles de las siguientes propuestas te parecen más interesantes o prioritarias como reto para 2030? (Puedes elegir un máximo de 4 propuestas)

Tendremos en cuenta vuestras opiniones a la hora de establecer las prioridades al principio de la próxima legislatura.

El recuento mínimo de votos debería ser 1

¿Tienes alguna sugerencia o pregunta sobre estas propuestas?